Tegucigalpa. El diputado Rafael Sarmiento ha puesto su cargo a disposición ante las acusaciones de haber organizado una reunión con presuntos narcotraficantes.
En una conferencia de prensa realizada este domingo, Sarmiento negó enfáticamente las acusaciones y aseguró que Carlos Zelaya se equivocó al mencionarlo.
Sarmiento mencionó: “No coordiné ninguna reunión con las personas mencionadas” y también aseguró: “No tengo ningún vínculo con actividades ilícitas de ningún tipo”.
De la misma manera, enfatizó que Carlos Zelaya, quien renunció de su cargo y se puso a disposición de la justicia hondureña, está equivocado.
“Sobre mi compañero de bancada Carlos Zelaya debe estar confundido, por la cantidad de actividades que se desarrollaron en ese año y por los 11 años transcurridos según su narración, reitero, yo no organicé esa reunión”, dijo.
Cargo a disposición
El parlamentario puntualizó: “Pongo a consideración de la bancada de mi partido, del Coordinador General José Manuel Zelaya y de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, mi cargo de Jefe de Bancada”, destacó.
Igualmente, el legislador culminó aseverando: “Hago un llamado a los compañeros de mi partido Libertad y Refundación, para que continuemos luchando con mayor fuerza y energía, asegurando la continuación del proceso de emancipación y refundación del pueblo hondureño”.
Carlos Zelaya: “Hay un video, caí en una trampa, renunciaré a mi cargo en el CN”