El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, presentará su renuncia como secretario y diputado del Congreso Nacional.
Así lo dio a conocer hace unos minutos, luego de presentarse al Ministerio Público a declarar luego de ser mencionado en el juicio del expresidente, Juan Orlando Hernández.
Ante los medios de comunicación, Carlos Zelaya admitió que participó en una reunión en el año 2013, con Ramón Matta y otros personajes, pero aclara que no recibió dinero de ellos.
“Se que esa reunión fue grabada, y reconozco que caí en una trampa, asumo las consecuencias”, expresó Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional.
Interpondré mi renuncia como secretario al Congreso Nacional y como diputado para someterme a cualquier investigación.
Me despojo de cualquier blindaje, para ponerme a la disposición de la justicia nacional e internacional, dijo Zelaya.
En cuento al tema de la extradición, indicó que está dispuesto a irse mañana mismo si la justicia norteamericana así lo requiere.
Con él, suman cinco de los 36 funcionarios citados por el MP a comparecer tras ser mencionados en Estados Unidos; los cuatro que ya comparecieron son: Reynaldo Ekónomo, Óscar Ramón Nájera, Juan Ramón Matta Waldurraga y Mario Francisco Coto, ex subgerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).