12.2 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

DIPAMPCO captura a pandillero salvadoreño en Copán

Santa Rosa de Copán. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este domingo a un salvadoreño miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Información preliminar destaca que el operativo se desarrolló mediante vigilancia y seguimiento en el municipio de Santa Rosa de Copán.

Asimismo, las autoridades policiales identificaron al detenido como alias “La Chorcha”, de 31 años, originario de Chalatenango, El Salvador.

Según investigaciones, este sujeto es buscado en El Salvador debido a que cuenta con un historial delictivo.

Cabe destacar que debido al régimen de “Estado de Excepción”, de ese país, emigró a Honduras, residiendo en Santa Rosa, de Copán en donde laboraba como guardia de seguridad y se hacía pasar por hondureño para así desviar cualquier sospecha.

La Policía Nacional detalló que, desde el 5 de febrero del 2024 se le realizó un seguimiento y rastreo a través de familiares de la actual pareja.

Lea también: Asesinan a una persona en las afueras de una discoteca en San Pedro Sula

Por lo que, al momento de verificar con las autoridades de El Salvador se constató el perfil criminal por lo que se procedió a la planificación para su pronta captura

Posteriormente, procedieron a reportar su arresto con las autoridades de El Salvador a los cuales se le hará la formal y legal entrega en el punto Fronterizo del Poy.

Portada DerechaDIPAMPCO captura a pandillero salvadoreño en Copán
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad