20.7 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Asesinan a una persona en las afueras de una discoteca en San Pedro Sula

San Pedro Sula. En horas de la madrugada de este domingo asesinaron a una persona en las afueras de una discoteca en San Pedro Sula, norte de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, dos personas más resultaron heridas en el ataque por criminales en la capital industrial de Honduras.

Asimismo, las autoridades policiales relataron que según testigos, los perjudicados estaban afuera de una discoteca, cuando apareció un carro donde se bajó un sujeto para dispararles.

La Policía Nacional de Honduras se presentó a la escena del crimen para acordonar la zona y realizar las primeras pesquisas sobre el hecho.

Además, enfatizaron que por los momentos se desconoce la identidad del fallecido y el paradero de los criminales.

Honduras, país con más violencia en Centroamérica

Honduras es el país de Centroamérica con más violencia criminal, indicó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Migdonia Ayestas.

“Sin duda, Honduras es un país en el que hemos aprendido a vivir con violencia, y esa violencia, a pesar de que no estamos en guerra, se sigue manteniendo con una tasa de 38,2 por cada 100.000 habitantes, cifra con la que cerró el año 2022”, dijo Ayestas.

Agregó que es cierto que ha habido una reducción en los índices de violencia, pero que si se compara con lo que establece las Naciones Unidas, de 8,8 por cada 100.000 habitantes como estándar mundial, hay un aumento en Latinoamérica, donde Honduras ocupa el segundo lugar.

En Latinoamérica, “en el primer lugar está Venezuela, pero en Centroamérica Honduras ocupa el primero”, subrayó Ayestas.

Lea también: Capturan a mujer por ingresar droga a la cárcel de La Tolva

Además, indicó que El Salvador, que ocupó los primeros lugares en Centroamérica entre los países más violentos, ahora está en el cuarto lugar.

La titular del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) señaló que el segundo país más violento en Centroamérica es Guatemala, seguido de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Sucesos de HondurasAsesinan a una persona en las afueras de una discoteca en San...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad