22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Destituyen al director del hospital de El Progreso, Yoro

También fueron despedidos, el administrador general Marvin Macedo y el jefe de personal Cristian Meléndez.

Destituyen al director del hospital público de El Progreso, Yoro, doctor Edgar Murcia, al administrador general Marvin Macedo y el jefe de personal Cristian Meléndez.

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, nombró una comisión de alto nivel conformada por la subsecretaria de la SESAL, Nerza Paz. También el secretario general, Allan Pineda, y el jefe de Recursos Humanos, Nelson Menocal. Para abordar el tema de salud en El Progreso.

La Comisión nombrará una comisión de tres médicos que asumirán la dirección interina del Hospital de El Progreso. Y quienes darán un informe a las autoridades de la Secretaría de Salud sobre la situación del Hospital.

A criterio de la doctora Suyapa Figueroa, expresidenta del Colegio Médico de Honduras, las personas que han desarrollado las tomas en centros de atención médica. Entre ellos el Hospital de El Progreso, Yoro, deben ser acusadas por violaciones a derechos humanos.

Lea También: Zafarrancho entre sindicalistas de Hondutel y miembros de la Policía Nacional (VIDEO)

La doctora Figueroa califica de inaudito que personas de un partido político se tomen las instalaciones de un centro hospitalario. Para exigir se coloquen a quienes ellas consideren idóneos para los cargos médicos o administrativos.

Los protestantes que han mantenido bloqueado el ingreso al Hospital de El Progreso, Yoro, han desalojado el establecimiento.

 

HondurasDestituyen al director del hospital de El Progreso, Yoro

Hoy en Deportes