30.4 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Desfile de las escuelas llenas de fervor patrio en Puerto Cortés

El fuerte calor no fue impedimento para que los escolares mostraran una fiesta cívica.

Estudiantes de una veintena de centros educativos de primaria de Puerto Cortés se mostraron llenos de fervor patrio en los desfiles con motivo del 201 aniversario de la independencia de Honduras.

El desfile, que estuvo acompañado por un fuerte calor, tuvo lugar desde la parte frontal de la municipalidad hasta el parque central de Puerto Cortés.

LEA MÁS: Biólogo hondureño es nombrado Asistente Curador en World Museum de Inglaterra

Las escuelas hicieron fabulosas presentaciones con sus trajes de gala, bandas musicales, palillonas y cuadros de honor.

Además, cuadros típicos, acróbatas y representaciones deportivas.

Cientos de espectadores disfrutaron del desfile en Puerto Cortés de principio a fin.

En esta ocasión, la mayor parte de las escuelas se hicieron acompañar con cuadros que realizaron diferentes presentaciones de coreografía.

Puerto Cortés tuvo una buena organización en los desfiles.

Los participantes deleitaron con sus movimientos a los cientos de porteños que se agolparon en los extremos de la calzada que conduce al parque central.

Los escolares porteños lucieron sus mejores galas en el desfile.

A los observadores les agrado esta vez la celeridad con que se manejaron los desfiles de las escuelas porque ahora se respetaron los tiempos de presentación de cada uno de los institutos.

Debido al orden que se realizó, los desfiles patrios de los más pequeños del hogar, culminó antes del mediodía de hoy miércoles 14 de septiembre.

Cientos de espectadores disfrutaron de los desfiles en Puerto Cortés.

Conmemoración de la independencia de la Patria

La conmemoración de la independencia de la Patria de las escuelas locales conto esta vez con el acompañamiento de las principales autoridades civiles de la ciudad incluyendo la participación de funcionarios de Educación Pública dijo el director Ángel Bustillo.

Puerto Cortés vivió una fiesta cívica con el desfile de las escuelas.

Quizá por el calor y al hecho que a los alumnos se les impuso la obligación de participar en esta marcha es que todo se desarrolló rápido y en algunos momentos a los jóvenes se les vio algo desganados y sobrios en todo el recorrido, salvo raras excepciones.

La banda de guerra es una de las mejores atracciones en los desfiles.

Para mañana jueves el programa contempla la marcha de las instituciones educativas no gubernamentales y de las principales autoridades civiles.

Además,  militares del puerto previo una lectura del Acta de Independencia temprano en el salón consistorial de la Municipalidad.

El PaísDesfile de las escuelas llenas de fervor patrio en Puerto Cortés
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad