18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Descripciones de violencia sexual cometida por Hamás

Este es parte del testimonio de Amit Soussana, quien estuvo más de 7 semanas secuestrada en manos de Hamás. Esta valiente mujer relata públicamente por primera vez ante el New York Times las agresiones vividas en manos de sus captores.

Amit Soussana, una abogada israelí, que fue secuestrada de su casa el 7 de octubre, golpeada y llevada a Gaza por al menos 10 hombres armados.

Días después de ser secuestrada, el guardia quien la vigilaba comenzó a preguntarle sobre su vida sexual. Soussana contó que estuvo retenida sola en la habitación de un niño, encadenada del tobillo izquierdo.

Algunas veces el guardia entraba, se sentaba al lado de ella en la cama le levantaba la camisa y la tocaba contra su voluntad.

El 24 de octubre, el guardia, que se hacía llamar Muhammad, la atacó esa mañana.

Muhammad le quitó la cadena y la dejó en el baño, después de que ella se desvistió y comenzó a lavarse en la bañera, Muhammad regresó y se paró en la puerta, con una pistola.

“Se acercó a mí y me apuntó con el arma en la frente después de golpearme y obligarme a quitarme la toalla, Muhammad me agredió y me tocó”, nos comentó Soussana.

La arrastró a punta de pistola de regreso a la habitación del niño, una habitación cubierta de imágenes animados de Bob Esponja, recordó.

“Entonces él, con la pistola apuntándome, me obligó a hacerle un acto sexual”.

Soussana describió haber estado retenida en varios lugares, incluidas casas privadas, una oficina y un túnel subterráneo. Después de su secuestro, sus captores la sujetaron entre dos sofás y comenzaron a golpearla”.

Horas después de ser liberada a finales de noviembre, Soussana habló con una ginecóloga y una trabajadora social, sobre los abusos sexuales sufridos. Pero hasta ahora por primera vez, lo hizo público para que el mundo comprenda el sufrimiento de los que aún siguen secuestrados.

Reportaje completo del New York Times: https://nytimes.com/2024/03/26/world/middleeast/hamas-hostage-sexual-assault.html

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: