29.1 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Decomisan pasamontañas, drogas y armas al interior de La Tolva

Estos operativos se estarán realizando en todos los centros penales del país, indican las autoridades.

Este martes autoridades inspeccionaron la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, encontrando armas, droga, pasamontañas y otros ilícitos.

De acuerdo al Comisionado José Miguel Martínez Madrid, este operativo es parte de la intervención policial que se está realizando en los centros penales.

Martínez Madrid confirmó que durante la inspección al centro penal de La Tolva, se encontraron pasamontañas, paquetes de hierba presunta marihuana.

Entre otras cosas encontradas se encuentran: cargadores de celulares, arma de fuego y una gran cantidad de cartuchos sin percutir.

Además, algunas joyas de plata, cargadores de celulares, armas y 15 cartuchos sin percutir.

Lea También: Ruta de buses en El Progreso paralizan sus unidades tras atentado a chofer

También, dos cajas color azul contendiendo cada una en su interior 630 cartuchos sin percutir de proyectiles calibre 9 milímetros.

Martínez, agregó que Policía Nacional intensificará sus operaciones en todos los centros penales para evitar que se pueda comprometer la paz y la convivencia entre los privados de libertad.

Actualmente el Gobierno determinó la intervención de los centros penales, y los interventores aseguran que recobrarán el control de los mismos y que se verán los resultados de forma progresiva. 

La Doctora Julissa Villanueva tomó las riendas de los centros penales de Honduras, el pasado mes de abril.

Desde su nombramiento, anunció que trabajaría con entes multidisciplinarios en la intervención de las cárceles del país.

HondurasDecomisan pasamontañas, drogas y armas al interior de La Tolva

Hoy en Deportes