22.4 C
Honduras
viernes, mayo 17, 2024

Declaran alerta roja en Cortés y Yoro por altos niveles de contaminación atmosférica

San Pedro Sula. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO) emitió este viernes un comunicado donde suma a Cortés y Yoro a la alerta roja por altos niveles de contaminación atmosférica.

Copeco detalló que esta decisión es “por los altos niveles de contaminación atmosférica, mala calidad del aire que provoca la densa capa de humo“.

Asimismo, por las “altas temperaturas, algunos incendios Forestales y ausencia de lluvias”, enfatizó Copeco.

La institución mantiene en Alerta Roja al municipio del Distrito Central y suma a ese nivel de a los departamentos de Cortés y Yoro.

Mientras que, suben a Alerta Amarilla al departamento de Atlántida, que Junto a Santa Bárbara, Comayagua y el resto de Francisco Morazán, se mantendrán en esta alerta.

Expertos puntualizaron que, la contaminación causa efectos negativos en la salud de la población, sobre todo en los niños, adultos mayores y a personas con enfermedades base, donde se debe continuar con las medidas preventivas.

Copeco dejó en Alerta Verde al resto del territorio nacional, para efectos de monitoreo sobre el fenómeno y la salud de la población hondureña y las medidas preventivas correspondientes.

Cabe mencionar que, el actual alertamiento entra en vigencia a partir de de hoy viernes 10 de mayo 2024 y es por tiempo indefinido.

HondurasDeclaran alerta roja en Cortés y Yoro por altos niveles de contaminación...

Hoy en Deportes