Redacción. Un día cualquiera en un McDonald’s de Inglaterra, el inusual sonido de una guitarra acústica transformó la vida de John Metcalfe, un músico de 59 años que vive en su coche.
Mientras los clientes esperaban en la fila del drive-thru, este hombre, sin hogar y con una historia marcada por la adversidad, tocaba con pasión el clásico “Sultans of Swing” de Dire Straits.
Stephen Flynn grabó su actuación desde su coche y la publicó en TikTok, donde el video se volvió viral, acumulando más de 11 millones de visitas y tocando los corazones de personas de todo el mundo.
@steflynn748 Johns Learning Brown eyed Girl for us. Had to post this clip 😂😂 he has a sore throat today but he’ll be ok for sunday he says and has hopefully learned this song properly 😂🫶🏼🎸 #browneyedgirl #guitarjohn #helpthehomeless #Gofundme
Metcalfe expresó su agradecimiento, diciendo: “Me ha devuelto completamente la fe en la naturaleza humana”.
Originario de Liverpool, había pasado gran parte de su vida viajando y tocando en diferentes países, incluyendo España, donde vivió con su exesposa y sus dos hijos.
Sin embargo, su vida cambió drásticamente en octubre pasado, cuando fue deportado a Gran Bretaña desde Noruega por problemas de visado. “Llamaron a la puerta y me dieron una hora para recoger mis cosas”, recordó.
@steflynn748
Al regresar a Liverpool, trató de quedarse con sus padres, pero debido a la enfermedad de su madre y la falta de espacio, tuvo que buscar otras opciones.
Más tarde, su novia Hege se unió a él en el Reino Unido, y unos meses después se vieron obligados a vivir en su coche al no encontrar un lugar adecuado.
@steflynn748 Quick song , hes just made tha as he went along 💯❤️
Una decisión importante
A pesar de las dificultades, John comenzó a tocar música frente a un supermercado Sainsbury’s, pero un guardia de seguridad le sugirió que se trasladara al McDonald’s cercano.
Fue allí donde Flynn lo descubrió. Durante una salida con amigos, decidió grabar la actuación y subirla a TikTok. “Al salir, vimos a John tocando en la esquina. Le dije a mi amigo: ‘Ve a grabar un vídeo’”, contó Flynn a GoodNetwork.
La abrumadora respuesta en TikTok sorprendió a Flynn y lo motivó a ayudar a Metcalfe.
@steflynn748 #homelessjohn #guitarjohn #mcdonalds #taylorguitars #helpthehomeless #music #live #acoustic #gofundmehelp #liverpool #bearneccesites
Creó una página de GoFundMe al enterarse de que el músico vivía en un Peugeot averiado, recaudando casi £6,000 (USD 7,800).
“Volví a verlo y le dije: ‘John, te volviste viral. Dame tu número y estaré en contacto contigo’”, compartió Flynn.
Metcalfe tiene planes concretos para el dinero recaudado: desea comprar una autocaravana para recorrer Gran Bretaña mientras toca música y conocer a las personas que lo han apoyado en línea.
Lea también: Emotivo reencuentro: Cuidador de elefantes se reúne con sus amigos después de 14 meses
“Ojalá John consiga su autocaravana y zarpe hacia el atardecer. Ese es el plan”, dijo Flynn. La historia de Metcalfe ha resonado en la comunidad de Liverpool y más allá, demostrando el impacto positivo que pueden tener las redes sociales.