35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

De 350 a 400 personas diarias atiende DNVT para reducir la mora de licencias de conducir

San Pedro Sula. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) actualmente esta atendiendo entre 350 a 400 personas, tanto para renovación como primera vez, para la obtención de licencias de conducir.

Así lo confirmo, en una entrevista para Diario El País, el inspector Víctor Daniel Cerrato Cruz, jefe de la sección de investigación de transito en San Pedro Sula.

Y es que debido a la problemática de la falta de emisión de licencias de conducir por la falta de material, existe una mora en la entrega de dicho documento.

Por lo que las autoridades están tratando de subsanar dicha mora.

“En cuanto a la renovación en linea, si esta funcionado pero debido a la mora, el procedimiento se esta volviendo un poco lento”, menciono Cerrato.

Por lo que recomendó a los hondureños a presentarse a las instalaciones de la DNVT con los respectivos documentos.

Licencias de conducir
Inspector Víctor Daniel Cerrato Cruz, jefe de la sección de investigación de transito en San Pedro Sula.

Requisitos para tramitar la licencia por primera vez

El inspector Cerrato menciono que es importante realizar, como primer paso, la cita que le indicara el día que debe presentarse.

En ese sentido, tener los documentos a mano como ser los exámenes médicos, psicológicos, identidad vigente y pago correspondiente a la categoría de licencia.

Así como también presentar un recibo público y proporcionar una dirección de correo electrónico válida.

Lo anterior, corresponde a que una vez finalizado el procedimiento, le envían su documento vía “email”, según las autoridades, como forma de dar respuesta rápida a los usuarios.

Licencia internacional

Para los ciudadanos hondureños que viajan al extranjero y necesitan conducir, el actual documento no presentara problemas.

Cerrato menciono a Diario El País que “a partir del 2021 se emitió un decreto que dice que la licencia de conducir ya no es internacional”.

Lea también: Renueva tu licencia de conducir desde tu celular, ¡Aquí te decimos cómo! 

“Sin embargo, nuestra licencia sirve  para conducir en todos aquellos países con los Honduras tiene tratados internacionales”.

Lo que significa que puede circular tanto nacional como internacionalmente con la respectiva licencia de conducir hondureña.

HondurasDe 350 a 400 personas diarias atiende DNVT para reducir la mora...

Hoy en Deportes