La presidenta Xiomara Castro se reunió hoy con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para discutir una amplia gama de temas de vital importancia para el desarrollo del país.
El encuentro se desarrolló en el contexto de la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde abordaron temas fundamentales como salud, seguridad, microfinanzas, empleo, media ambiente y energía.
Desafíos actuales y futuros
La reunión entre la mandataria hondureña y el presidente del BID representa un compromiso sólido para fortalecer la colaboración entre este organismo y Honduras en áreas claves que impactan directamente en la calidad de vida de los hondureños.
Ambos líderes expresaron su firme determinación de trabajar conjuntamente para abordar los desafíos actuales y futuros. Promoviendo el desarrollo sostenible, la inclusión social y la prosperidad económica en la región.
Durante la reunión se destacó la importancia de fortalecer el sistema de salud, específicamente el fortalecimiento de la red hospitalaria.
Lea También: La UE y Honduras formalizan Memorándum que sienta las bases para un diálogo político bilateral
De igual manera, mejorar la seguridad ciudadana, fomentar el acceso a microfinanzas, a través del programa de Cajas Rurales. Y promover oportunidades de empleo sostenibles con especial énfasis en mujeres emprendedoras.
Se abordaron, además, cuestiones cruciales relacionadas con la protección ambiental, la recuperación del Lago de Yojoa y el desarrollo de energías limpias. Así, como los proyectos que se desarrollan en Brus Laguna y en la Isla de Guanaja.
Todo lo anterior, en línea con los objetivos de sostenibilidad y mitigación del cambio climático.
El Banco Interamericano de Desarrollo reafirmó su compromiso de apoyar a Honduras en su camino hacia un desarrollo integral y sostenible.
Por lo que, brindará asistencia técnica y financiera para fortalecer las capacidades y promover proyectos estratégicos que beneficien a la población hondureña.