18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Crucero Le Dumont-d´ Urville llegará el 15 de noviembre a Tela

Aclaran que los cruceristas solo vienen hacer senderismo y snorkeling en el Parque Nacional Blanca Janeth Kawas.

Ejecutivos de la empresa operadora de cruceros Onasa, representantes de la empresa de cruceros Ponant, se reunieron en el salón consistorial con el alcalde Ricardo Cálix, el comisario Nelson Mejía, jefe de la Policía y representantes de las Cámara de Comercio y Turismo de esta ciudad.

El vicepresidente de Onasa, Carlos Bobadilla, expresó su gran satisfacción al traer este tipo de atractivos a la ciudad de Tela, que podría ser el principio de muchas cosas buenas en el tema del rubro de cruceros.

Recomendó a los teleños prepararse con la logística necesaria para que cruceros de mayor magnitud puedan interesarse en la ciudad como un destino.

Representantes de los cruceros posan con el alcalde Ricardo Cálix, luego de confirmar la llegada del primer crucero el 15 de noviembre.
Representantes de los cruceros posan con el alcalde Ricardo Cálix, luego de confirmar la llegada del primer crucero el 15 de noviembre.

Bobadilla puso como ejemplo de lo anterior la posibilidad de tener un muelle lo que sería “fenomenal para que sea más fácil poder recibir los turistas en la ciudad”.

Manifestó que el crucero de exploración 𝐋𝐞 𝐃𝐮𝐦𝐨𝐧𝐭-𝐝’𝐔𝐫𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 llegará a Punta Sal el próximo 15 de noviembre, aclarando que se hará turismo de exploración y de momento no se tiene contemplado que los cruceristas visiten la ciudad, ya que su itinerario solo contempla senderismo y snorkeling en el Parque Nacional Blanca Janeth Kawas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Ávila, manifestó que, como representantes de la empresa privada de nuestra ciudad, seguirán con el compromiso de impulsar el desarrollo y la economía de Tela, aportando todo lo que esté a su alcance para que cosas nuevas y buenas sucedan en la ciudad.

Avila anunció que en los próximos días tendrán una serie de eventos para ir preparando a los empleados de las diferentes empresas en el tema de servicio al cliente.

También tendrán una serie de beneficios para los empresarios y emprendedores de la ciudad y de esta forma tener un desarrollo y crecimiento económico ordenado.

En la reunión estuvieron presentes los agentes generales de la compañía de cruceros Ponant de Marsella, Francia; el vicepresidente de la compañía Onasa, agente general de Ponant, Carlos Bobadilla; el gerente de Onasa, Luis Moncada; el gerente de Operaciones, Francisco Guerra y Gilberto Arita, Tour Operador de Maya Travel, Cámara de Turismo, ICF, y demás instituciones de Tela.

De acuerdo con la agenda discutida, la primera visita del crucero a Punta Sal está prevista para el 15 de noviembre. Posteriormente llegarán el miércoles de cada semana a partir de esta fecha, culminando el 24 de diciembre.

El alcalde Ricardo Cálix expresó que desde el año pasado ha venido teniendo comunicación con los representantes de los cruceros y hace unos meses atrás volvió a reunirse con ellos y ya el miércoles se oficializó la primera visita a Punta Sal, el 15 de noviembre.

 

HondurasCrucero Le Dumont-d´ Urville llegará el 15 de noviembre a Tela

Hoy en Deportes