21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Critican a diputado Ramón Barrios por proponer más impuestos en Honduras

Tegucigalpa. Luego de que el congresista del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Ramón Barrios, publicara en su Twitter que apoyaba la creación de más impuestos, las criticas se hicieron llegar contra el diputado.

El abogado escribió: “Los impuestos sobre la riqueza, las rentas y las herencias, son herramientas fiscales probadas para obtener un margen financiero, que permita afrontar la alta desigualdad en Honduras, debe cambiar el sistema tributario altamente regresivo de nuestro pais, urge la reforma fiscal”.

Por lo que el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé le respondió.

“Diputado, colocar impuesto al patrimonio traerá: 1. Fuga masiva de capital. 2. Castigo al ahorro, q es de donde surge la inversión. El incentivo será para el gasto y el derroche. 3. Derivado de lo anterior se perderá la producción y subirá la importación”.

Lea también: Redondo resta importancia a choque con Nasralla: «él tiene esa personalidad»

Asimismo, el usuario Roberto Lagos, le contestó: “Uno puede hacer referencia a Piketty con mucha ligereza pero hay q ser cuidadoso cuando se cita literatura en economía cuando no se conoce a profundidad el tema y se pretende introducir el concepto de impuesto sobre riqueza desde una perspectiva populista”, dijo.

“Deberían bajarse su salario también diputado, es bonito decidir sobre el patrimonio de los demás pero cuando se habla del propio se hacen los locos”, expresó un internauta en Twitter.

 

HondurasCritican a diputado Ramón Barrios por proponer más impuestos en Honduras

Hoy en Deportes