17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

COPECO declara alerta verde en el departamento de Atlántida

Honduras. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declaró este jueves alerta verde en el departamento de Atlántida, debido al ingreso de un Frente Frío al territorio nacional.

Dicha alerta entrara en vigencia por un período de 24 horas a partir de las 12:00 del mediodía de hoy jueves 28 de marzo 2024.

En ese sentido, las lluvias provocadas por el frente frío que se desplaza sobre la costa del Caribe hondureño, han dejado daños en algunos sectores de este departamento.

Asimismo, las intensas lluvias inundaron la ciudad de La Ceiba, frenando la actividad turística durante la Semana Santa.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el frente frío esta acompañado de una masa de aire frío.

Lea también: La Ceiba registra inundaciones debido a ingreso de Frente Frío en Semana Santa

Lo que, genera abundante nubosidad, vientos racheados del norte, lluvias y chubascos de leves a moderados en el norte y noroccidente del país.

Sobre el oleaje en el mar Caribe para este jueves se registran olas de 2 a 4 pies con máximos de 5 al norte de Islas de la Bahía.

Donde se pide a las capitanías de puertos tomar las medidas del caso en la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Asimismo, a la población en general, las autoridades piden tomar las medidas correspondientes al momento de desplazarse por el departamento.

HondurasCOPECO declara alerta verde en el departamento de Atlántida

Hoy en Deportes