17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

La Ceiba registra inundaciones debido a ingreso de Frente Frío en Semana Santa

La Ceiba. El ingreso de un Frente Frío a territorio hondureño registra fuertes lluvias, lo que ha dejado inundaciones en varias zonas costeras de La Ceiba.

Las calles de Ceibita la bella están completamente inundadas por las precipitaciones que se han presentado en la ciudad las ultimas horas.

Asimismo, se registran fuertes vientos y oleaje alto, lo que ha afectado las actividades turistas en La Ceiba.

Además, existe cierta preocupación entre los comerciantes, quienes esperan una mejor condición para vender sus productos.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de Honduras (Cenaos) informó que las lluvias se intensificarán en la zona atlántica del país para el resto del día.

De la misma forma, se notificó que las condiciones mejorarán de forma sustancial hasta el domingo 31 de marzo.

Lea también: Honduras: Frente frío afectará al país por 48 horas en Semana Santa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) hizo un llamado a los veraneantes y residentes para que tomen las medidas necesarias ante esta situación.

Por otro lado, las actividades religiosas no se han suspendido en la ciudad., no obstante, la elaboración de las tradicionales alfombras podrían verse afectadas.

Cabe destacar que los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés y Colón son los más afectados.

En ese sentido, se esperan más lluvias y vientos fuertes en la meseta central y la zona sur del país debido al  frente frío.

HondurasLa Ceiba registra inundaciones debido a ingreso de Frente Frío en Semana...

Hoy en Deportes