19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Copán Ruinas vuelve a celebrar su feria patronal

Desde el año 2020 la ciudad no la celebraba así que este 2024 ha sido todo un espectáculo lleno de alegría, tradición y cultura.

Copán Ruinas. Con un amplio calendario de actividades, que inició el 2 de marzo y concluirá el domingo 24, la Municipalidad de Copán Ruinas retomó los festejos de su feria patronal en honor al patrón San José.

Luego de tres años de que no se realizaba esta tradicional fiesta, los habitantes del “Pueblo con Encanto”, están disfrutando al máximo todos los eventos preparados para la ocasión.

Desde las coronaciones, fiestas bailables, alboradas, ferias artesanales y gastronómicas, show de fuegos artificiales, hasta desfile de disfraces, encuentros deportivos y rodeo internacional, los copanecos están viviendo a lo grande su feria.

La Plaza Centroamérica, el Fuerte Cabañas, el Estadio Copán Galel, son parte de los escenarios donde se desarrollan las diversas actividades para el entretenimiento de toda la familia.

Fiesta en honor a San José

El 19 de marzo se celebra el día de San José, patrono de Copán Ruinas, así que la feligresía católica lo celebrará con la Santa Eucaristía en la Parroquia San José Obrero, este mismo día habrá una noche del recuerdo con la marimba de Fundación Welchez, celebrando el Día del Padre, evento que tendrá lugar en la Plaza Centroamérica (parque central).

Como parte de las actividades también se brindará un reconocimiento a copanecos distinguidos, habrá una exposición de arte con pintores locales, feria de emprendedores, presentaciones folclóricas, una tarde con aroma a café y barismo.

Lea también: El Verano Seguro 2024 arrancará desde Marejada en Puerto Cortés

Para cerrar con broche de oro, el sábado 23 de marzo será el desfile de carrozas con la Banda Marcial del Instituto Evangélico Bethel, presentación del Centro Contemporáneo de Danza y el gran carnaval con La Versátil, culminando el domingo 24 con una carrera de motocross.

Farándula y socialesCopán Ruinas vuelve a celebrar su feria patronal

Hoy en Deportes