17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

El Verano Seguro 2024 arrancará desde Marejada en Puerto Cortés

Autoridades del sector preparan diversos eventos para recibir a los veraneantes.

Puerto Cortés. Las autoridades turísticas locales y el patronato del barrio Marejada anunciaron una gran fiesta con música, fuegos artificiales, deportes, concursos, a lo largo de 5 kilómetros de playa para el inicio y durante la Semana Santa.

El arranque del operativo del “Verano Seguro 2024” será precisamente en esta playa del norte de la península a cargo de las autoridades del gobierno citadino que buscan potenciar la oferta turística del sector.

Un día después, es decir ya el 23 de marzo, la actividad será manejada directamente por el patronato que dirige Wilmer Salgado y su equipo de trabajo.

Salgado indicó que, entre las actividades que se preparan para toda esa semana, están los encuentros de balonmano y fútbol playero.

Además, de concursos y exhibiciones de figuras de arena, conciertos y presentaciones especiales, más un festival gastronómico.

Igualmente, habrá concursos y se traerán grupos garífunas de las comunidades costeras vecinas, a fabricantes artesanales de pan de coco y comidas típicas de temporada.

Además, habrá una participación activa y dinámica de los pobladores en un afán por demostrar que Marejada también es una alternativa segura y saludable.

Lea también:  Conoce las medidas de seguridad que se implementaran en esta Semana Santa 2024

A petición del patronato, el Departamento de Servicios Públicos de la Alcaldía Municipal procedió a reparar los accesos, emparejó las playas y retiró los desechos acumulados por el efecto del oleaje.

Cabe mencionar que el Comité de Verano Seguro 2024 “Omar Ávila”, reunido en su última de sesión presentó los correspondientes planes de trabajo para la Semana Santa.

HondurasEl Verano Seguro 2024 arrancará desde Marejada en Puerto Cortés

Hoy en Deportes