San Pedro Sula. El Consejo Superior de Educación de Honduras informó este lunes sobre el cierre de una universidad situada en Dos Caminos, Villanueva, Cortés, norte del país.
De acuerdo al Consejo, esta universidad está operando sin ningún tipo de permiso, por lo que, ordenó el cierre de sedes y carreras de la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras (USMAH).
Asimismo, la Dirección de Educación Superior (DES-UNAH) presentó un informe que será remitido al Ministerio Público de Honduras para iniciar una investigación contra esta institución.
Asimismo, enfatizaron que las asignaturas cursadas por los estudiantes de dicha universidad no serán reconocidas en ninguna otra, ni pública ni privada.
De la misma manera, las autoridades puntualizaron que en las próximas horas se publicará un comunicado sobre esta problemática con la intención de evitar que más personas sigan siendo engañadas.
Por su parte, autoridades de la USMAH, no se han pronunciado, sin embargo, se espera que se expresen tras la decisión del Consejo de Educación Superior.
Preocupación por parte de los estudiantes
En las redes sociales los comentarios por parte de la población hondureña y estudiantes de la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras (USMAH), se hicieron llegar y quienes se mostraron preocupados por la situación.
“Necesitamos saber que va a pasar con las clases que ya tenemos cursadas no es justo que quedemos en el aire y invertimos tiempo y dinero en eso”, dijo un usuario en Facebook.
Asimismo, otro internauta opinó: “Por favor rogamos a quien corresponda que tome medidas sobre el caso y nos resuelva a nosotros como estudiantes de estos universidad”, escribió.
Otros comentarios en las redes sociales destacan: “Si están operando de manera ilegal u existe otra normalia deben de tomar represalias en contra de las autoridades de dicha universidad, pero es injusticia qué dichas medidas nos afecten a nosotros de estudiantes…. Somos jóvenes y lo único que buscamos es superarnos”.
“También me pronuncio al respecto. No invaliden las clases cursadas, hemos recibido clases durante 3 años ya”.