34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Con actualización de estudios, buscarán echar a andar tren interoceánico en 2024

“Ha habido esfuerzos de muchos presidentes hasta la fecha para poder hacer realidad este proyecto, remarcó Héctor Zelaya Castro.

El secretario privado de la Presidencia e hijo de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya Castro, dijo “hay bastantes estudios sobre la construcción del tren interoceánico”, por lo que comenzarán actualizarlos el próximo año”.

Zelaya reiteró el compromiso del Gobierno de pasar de los estudios a los hechos, ya que es un proyecto que data desde la administración de José Trinidad Cabañas, en 1800.

“Ha habido esfuerzos de muchos presidentes hasta la fecha para poder hacer realidad este proyecto, remarcó Zelaya Castro.

El proyecto que busca conectar los Océanos Atlántico y Pacífico, interconectando tres puertos importantes del país -Cortés, Castilla y Amapala, ha despertado el interés de varios gobiernos amigos, según lo informado por la presidente Xiomara Castro el mes pasado.

El hijo de la mandataria destacó que se trata de un proyecto multimillonario de 10 a 15 años que, sin duda, “será la gran obra del siglo en Honduras”.

Anunció que el Gobierno empezará a dar los primeros pasos al conformar la parte legal y jurídica del proyecto, así como la integración de los equipos de trabajo para “empezar a poder caminar en esa dirección”.

Aseguró que el Gobierno de Xiomara Castro hasta blindará los recursos de ese proyecto, el financiamiento y los equipos de trabajo, para que las próximas administraciones no “vengan a tratar de deshacer lo que empieza ahora”.

Lea También: Operación “Cero Privilegios” traslada a exfuncionarios públicos a Támara

HondurasCon actualización de estudios, buscarán echar a andar tren interoceánico en 2024

Hoy en Deportes