Tegucigalpa. La comisión interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informo este sábado que se compromete a realizar las investigaciones correspondientes y castigar al responsable de la muerte del reo en la cárcel de “La Tolva”, ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.
El privado de libertad fue identificado como Enrique Aníbal Hernández Núñez (43), quien pereció alrededor de las 7:30 de la mañana.
El fallecido estaba acusado de haber cometido los delitos de feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato inacabada, informó el INP.
Por otro lado, al tratarse de una muerte bajo custodia, se investigara con profundidad para que no quede impune.
«La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional se compromete y mantiene la postura de que toda muerte bajo custodia en condiciones violentas se investigará y se deducirá responsabilidad penal», indicaron.
Agregaron que «se aplicarán las sanciones disciplinarias establecidas en el Reglamento
Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad».
No descartó que la muerte de este recluso sea producto de los conflictos internos entre miembros de estructuras criminales.
Indicó que se ha coordinado con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para la ejecución del levantamiento cadavérico.
Lea también: Mujer muere al caer en hondonada en la carretera a Valle de Ángeles
Así como también, determinar la causa de muerte, proceder y remitir las diligencias en contra de quienes participaron en esta muerte.