Hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras recibirá las ofertas de empresas interesadas en implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Este proceso de apertura se llevará a cabo en el Hotel Plaza San Martín a las 10:00 a.m., y las propuestas serán evaluadas públicamente para garantizar transparencia.
“El estudio es un procedimiento separado, que no está sujeto a la misma temporalidad de contratación del TREP, sin embargo, como se ha venido desfilando desde 2021, en esta ocasión lo perfilaron en conjunto, pues así fue aprobado para la contratación”, explicó Cossette López Osorio.
El CNE seleccionará el sistema que permitirá transmitir resultados desde los centros de votación para las elecciones de 2025.
Además de los resultados preliminares, el TREP integrará sistemas de escrutinio y divulgación para validar las votaciones mediante biometría y otros métodos, asegurando la exactitud de los resultados finales.
Se espera que la adjudicación de este contrato ocurra antes del 8 de noviembre, cumpliendo con el calendario electoral establecido
Cossette López Osorio destacó la importancia de este evento en el desarrollo del calendario electoral, ya que el organismo tiene como plazo máximo el 8 de noviembre para asignar el contrato correspondiente.
A partir de este viernes, el CNE dispondrá de un periodo de 16 días para evaluar las propuestas y seleccionar la empresa responsable de gestionar la transmisión de los resultados electorales.