25.4 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Casos de investigación no se pueden resolver en 72 horas, según el excomisionado Leandro Osorio

El Excomisionado aconseja enviar a El Salvador policías y fiscales, para que conozcan el plan de control territorial que usa el país vecino.

La Presidenta Xiomara Castro dio 72 horas a la Secretaría de Seguridad para dar resultados de las masacres. Pero, según el excomisionado de la Policía Nacional Leandro Osorio, es un tiempo limitado.

“Casos de investigación no se pueden resolver en 72 horas, es un tiempo muy limitado y hay mucha presión”, afirma Osorio.

Es materialmente imposible porque la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Dirección Policial de Investigación (DPI), están investigando múltiples casos, en todo el país no solo las últimas masacres, señala Leandro Osorio.

Lea También: Ministro Sabillón ante pedido de la Presidenta: Hacemos lo que podemos con los escasos recursos que tenemos

Además, recordó que las cámaras del 911 no están funcionando, por lo que hace aún más imposible obtener resultados en 72 horas.

Por tal razón, considera que hay que darle recurso humano capacitado y logística suficiente a la Policía Nacional.

“Si no se dota de presupuesto suficiente, tampoco se tendrán los resultados deseados” indicó.

Otro de los puntos referidos por el excomisionado, es el de prohibir la portación de armas a nivel nacional. Considera que de esta manera bajaría la incidencia de muertes violentas.

Conocer el plan de control territorial de El Salvador 

Por otra parte, además de fortalecer la DPI, se podría enviar a El Salvador policías y fiscales, para que conozcan el plan de control territorial que se ejecutado con éxito en aquel país, consideró.

Fortalecer la investigación es fundamental, sino la policía va andar con los ojos vendados, además se tienen que atacar las causas por las cuales se incrementa la delincuencia, agregó.

También se tiene que buscar el apoyo de las Fuerzas Armadas, concluyó.

HondurasCasos de investigación no se pueden resolver en 72 horas, según el...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad