24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Cardenal Rodríguez dice que la ideología de género busca “destruir” las familias

Tegucigalpa. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, cuestionó este domingo la ideología de género porque está orientada a “destruir” a las familias y a los niños a través de ideas “diabólicas”.

Asimismo, señaló que la sociedad hondureña está dividida por la polarización.

“La ideología de género está destinada a destruir las familias, a destruir a los niños y a las niñas metiéndoles ese tipo de ideas que son completamente diabólicas”, subrayó Rodríguez.

Agregó que “esa cizaña no debe entrar en nuestra sociedad, no debemos permitir, el plan de Dios sobre el amor y la familia está muy claro en la palabra”.

El plan de Dios, según Rodríguez Maradiaga, es que los niños y las niñas “sean educados en el amor, en el respeto, en la dignidad y no ideologías que siembran cizaña”.

Marchas contra la ideología de género 

Miles de hondureños, incluidos religiosos, marcharon este sábado en al menos siete ciudades en contra de la ideología de género.

Además, pidieron a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, vetar la aplicación de la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente.

La normativa, según el Congreso Nacional, busca promover y garantizar “la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente”.

Polarización en la sociedad

Por otra parte, el cardenal hondureño dijo que “cuanta polarización, hay algunos insensatos que llegan a decir que hay que polarizar la sociedad”.

Enfatizó que en el mundo “abunda la cizaña y esto pasa en las comunidades, en las familias, pasa en la sociedad, en la iglesia”.

“Hemos visto como unos hermanos mataron a su padre por una herencia porque la cizaña abarca hasta las familias”, lamentó Rodríguez Maradiaga.

El religioso instó a la población a “arrancar la cizaña, escandalizarnos del mal” y evitar “acusar a otros, caer en el desánimo y en la depresión”.

Lea también: San Pedro Sula marcha en contra de la implementación de la ideología de genero

Dijo además que “es muy peligrosa la actitud de todo o nada, ese es el peligro del puritanismo, del pesimismo o de la intolerancia”.

Pidió también a Dios que “toque los corazones de aquellos sembradores de cizaña en nuestra sociedad”. EFE

HondurasCardenal Rodríguez dice que la ideología de género busca "destruir" las familias

Hoy en Deportes