El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó la captura del exdiputado nacionalista, Miguel Ángel Gámez en la ciudad de Jesús de Otoro, Intibucá.
El reconocido dirigente del Partido Nacional tiene orden de captura por el delito de Fraude en perjuicio de la Administración Pública, emitida por tribunal de Jurisdicción Nacional.
«En estos momentos en Jesús de Otoro, Intibucá, capturan al ex diputado Miguel Ángel Gámez por La DIPAPMCO, por tener orden de captura pendiente por el delito de Fraude en perjuicio de la Administración Pública, emitida por tribunal de Jurisdicción Nacional», informó el titular de seguridad.
Sánchez además indicó que el exdiputado Gámez ya se habría presentado voluntariamente al juzgado en mención, quien libró una contra orden a la captura, para escucharlo en libertad.
De igual manera, afirma que dicha situación no fue notificada a la Policía Nacional de Honduras. Motivo por el cual, indagaran si hay más contra órdenes para retirar equipos.
Lea También: Dictan detención judicial a exministra de finanzas, Rocío Tábora
Miguel Ángel Gámez está acusado por la presunta comisión del delito de fraude en perjuicio del Estado, según lo informado por el ministro de Seguridad.
Cabe recordar que a Miguel Ángel Gámez se le señaló recientemente en las investigaciones del Ministerio Público. Se le vincula en el manejo de más de 42 millones de lempiras del fondo departamental.
El exdiputado está señalado junto a los exlegisladores Sara Medina y Carlos Guevara, también están Giovanni Castellano Deras, Gladys Bernarda Casco y Freddy Mondragón.
Gámez ex diputado en el Congreso Nacional por el Partido Nacional, estuvo como titular de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).