36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Capturan a padrastro que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad

Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras capturó este lunes a un hombre a quien acusan por abusar sexualmente de una menor de 15 años de edad.

Información preliminar destaca que la menor de edad es de nacionalidad mexicana y fue la madre quien interpuso la denuncia ante las autoridades policiales.

De la misma manera, enfatizaron que la detención se llevó a cabo en la colonia Loarque de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las autoridades de la Policía Nacional informó que el detenido es un hombre de 34 años, electricista automotriz, originario de Juticalpa Olancho.

Antecedentes

La madre de la menor de nacionalidad mexicana relata que conoció al sospechoso en la ciudad de Veracruz, México, con quien contrajo matrimonio y tuvo una hija.

Asimismo, el detenido expresó su deseo de que su hija e hijastros conocieran a sus abuelos quienes residen en Honduras, por lo que la madre accedió a permitir que sus tres hijos, salieran de su país de origen.

Por lo que, la madre otorgó el permiso necesario para que los niños pudieran viajar y conocer a sus familiares hondureños, durante un mes.

Según relata la madre de la menor, esta decisión fue tomada con la intención de fortalecer los lazos familiares.

Sin embargo, al llegar a Honduras el sospechoso cortó toda comunicación con la madre de los menores y le impide contactar a sus hijos.

Dos años después, la hija de 15 años logra establecer contacto con su madre, donde contó que su padrastro, ha abusado sexualmente de ella desde su llegada a Honduras.

La madre de los menores viajó a Honduras, hasta la ciudad de Tegucigalpa, donde interpuso la denuncia en el Departamento de Delitos Especiales de la DPI.

El sospechoso es acusado de iniciar abuso sexual contra la infante desde hace dos años, cuando ingresaron al territorio hondureño.

Las autoridades hondureñas acusan al hombre de violación agravada en contra de una menor de 15 años de nacionalidad mexicana.

Lea también: 

¡Dantesco! Matan a joven y le sacan el corazón en Honduras

Sucesos de HondurasCapturan a padrastro que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad

Hoy en Deportes