36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

¡Dantesco! Matan a joven y le sacan el corazón en Honduras

Tegucigalpa. Los hechos violentos siguen enlutando las familias en Honduras y este domingo se reportó un dantesco crimen, donde un hombre fue asesinado y le arrancaron el corazón.

De acuerdo a información preliminar, el asesinato se llevó a cabo en Campamento, Olancho, oriente de Honduras.

Asimismo, las autoridades de la Policía Nacional detallaron que el joven tenía 24 años y su nombre era Dagoberto Cabrera Lanza.

De la misma manera, las Policía enfatizó que Cabrera Lanza venía conduciendo una motocicleta junto a su padre cuando fue interceptado por sujetos desconocidos fuertemente armados.

Por lo que, sin mediar palabras lo acribillaron frente a su padre y por si fuera poco, le sacaron el corazón y los intestinos de su cuerpo.

Por los momentos se desconoce el origen del dantesco asesinato y no han reportado detenciones de posibles responsables sobre el crimen en Río Negro, Campamento, Olancho.

A la zona se presentaron elementos de la Policía Nacional para acordonar el lugar y realizar las primeras pesquisas del asesinato.

Honduras: país más violento de Centroamérica

Honduras es el país de Centroamérica con más violencia criminal, indicó la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Migdonia Ayestas.

“Sin duda, Honduras es un país en el que hemos aprendido a vivir con violencia, y esa violencia, a pesar de que no estamos en guerra, se sigue manteniendo con una tasa de 38,2 por cada 100.000 habitantes, cifra con la que cerró el año 2022”, dijo Ayestas.

La titular del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) señaló que el segundo país más violento en Centroamérica es Guatemala, seguido de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Portada Izquierda¡Dantesco! Matan a joven y le sacan el corazón en Honduras

Hoy en Deportes