27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Encuentran sin vida a tres surfistas extranjeros en México

Redacción. A finales de abril, tres surfistas extranjeros fueron reportados como desaparecidos en Baja California, México, dos australianos y un estadounidense.

De acuerdo a información preliminar, identificaron a las víctimas como Jake Callum Robinson, hermanos australianos y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad.

El día domingo 5 de mayo sus familiares reconocieron el cuerpo de los jóvenes que iban a disfrutar de las olas en el país azteca.

Según autoridades mexicanas, el origen de la muerte de los surfistas sería a causa de un robo, donde los jóvenes se habrían resistido al robo de su camioneta Chevrolet Colorado.

Asimismo, destacaron que en el sitio donde los surfistas acampaban llegaron sujetos desconocidos con armas de fuego e intentaron despojar de su unidad a los surfistas.

La Fiscalía de México enfatizó que todos los cuerpos fueron hallados con un impacto por arma de fuego en la cabeza.

Las autoridades de Baja California realizaron operativos en la zona y lograron detener a tres personas, a quienes se les supone responsables de estar involucrados en el crimen.

Crimen que ha causado indignación

La Asociación de Surf de Baja California convocó a una marcha por la desaparición los surfistas extranjeros.

“Este acto atroz no solo ha impactado profundamente a quienes practicamos este deporte, sino que también ha sacudido los cimientos de nuestra comunidad costera, que siempre ha sido un refugio de paz y camaradería entre los amantes del surf”, señaló la Asociación.

Noticias InternacionalesEncuentran sin vida a tres surfistas extranjeros en México

Hoy en Deportes