31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Caos vehicular por semáforos apagados en San Pedro Sula

Este martes 14 de Mayo 2024, varios semáforos se encuentran apagados en diferentes puntos de la ciudad industrial San pedro Sula.

La paciencia de los sampedranos estuvo a prueba sobre todo en horas del medio día cuando el tráfico se vuelve más pesado.

Por falta de energía eléctrica, gran parte de San Pedro Sula se vio afectada por falta de indicadores que dirigieran el congestionamiento vehicular.

Todos los semáforos de la avenida Juan Pablo II, están apagados, creando un desorden en los vehículos y un descontento en los conductores.

Todos los semáforos de la primera calle, de igual manera se encuentran apagados.

Cabe mencionar que varias escuelas y colegios por las altas temperaturas que imperan en en la ciudad, han programado un horario de verano, por lo que los alumnos salen a las 12:00 del Mediodía.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realiza cortes de energía, aparte los ciudadanos también sufren apagones no programados.

En ninguno de los puntos de semáforos apagados se encontraban elementos de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte para dirigir el tráfico.

Crisis energética en el país

El 9 de mayo el Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) declaró estado de emergencia el Sistema Interconectado Nacional 
(SIN) en Honduras por 48 horas, debido a la intensa ola de calor que afecta al país, así como en la prolongada sequía que impacta la región.

De acuerdo a José Arriaga Yacamán, exgerente de la ENEE,  prevé que la emergencia por baja producción de energía se extenderá hasta la próxima semana.

Lea También:

La crisis energética en el país puede empeorar en los próximos días

 

Portada IzquierdaCaos vehicular por semáforos apagados en San Pedro Sula

Hoy en Deportes