22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Canciller se reúne con delegación china para tratar temas de inversión

Esta reunión se lleva a cabo con la finalidad de avanzar en temas comerciales entre ambos países.

El Canciller de la República, Enrique Reina sostiene una reunión de trabajo con la Delegación Oficial de la República Popular China.

Esta reunión se lleva a cabo con la finalidad de avanzar en temas comerciales entre ambos países. Quienes recientemente iniciaron relaciones diplomáticas.

De acuerdo a los informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, los temas a tratar en esta reunión son:

Temas agropecuarios, inversión, exportaciones de productos y oportunidades para los productores hondureños e inversionistas chinos.

Lea También: Xiomara Castro instruye al Canciller Enrique Reina a gestionar relaciones con China

Cancillería sostiene reunión de trabajo con la Delegación Oficial de la República Popular China

El pasado 4 de abril 2023, un equipo de China arribó a Honduras encabezado por el diplomático Yu Bo.

Así lo dio a conocer el subsecretario de prensa de Casa Presidencial y director de Canal 8, Carlos Estrada.

“Está tarde llegó a Honduras el equipo de exploración para la estructuración de la esperada Embajada de China en Honduras”, dio a conocer Estrada.

Este movimiento se realiza luego que el pasado 14 de febrero la mandataria hondureña Xiomara Castro ordenara al canciller, abrir relaciones diplomáticas con China.

“He instruido al canciller Eduardo Reina para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China”, señaló Castro en un mensaje en Twitter.

Agregó que Honduras abrirá relaciones con China “como muestra de mi determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo”.

Antes de su investidura como presidenta de Honduras, el 27 de enero de 2022, Castro había dicho que no estaba en su agenda abrir relaciones con China.

El canciller hondureño y el viceministro de Exteriores de China, Xie Feng, se reunieron el pasado 1 de enero en Brasilia.

HondurasCanciller se reúne con delegación china para tratar temas de inversión

Hoy en Deportes