25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Canciller lamenta muerte de más de 3,200 personas en conflicto Israel-Hamas

A la vez que rechaza toda forma de terrorismo. "Reiteramos llamado a buscar la paz con el respaldo de la comunidad internacional y las Naciones Unidas", indico.

El canciller, Enrique Reina, mediante un mensaje en su cuenta de la plataforma X, lamentó las muertes de más de 3,200 personas.

“Lamentamos las más de 3,200 muertes y centenares de heridos en Palestina e Israel. Condenamos enérgicamente todo uso de fuerza que conlleve daño y/o muerte para la población civil que queda atrapada en las zonas de conflicto en Palestina, Gaza, Cisjordania e Israel”, escribió.

“Exhortamos a las fuerzas de seguridad de Israel y grupos armados palestinos, partes en este conflicto, a respetar el derecho internacional, Los derechos humanos y en especial el derecho internacional humanitario”, añadió Reina.

“A la vez que rechaza toda forma de terrorismo. Reiteramos llamado a buscar la paz con el respaldo de la comunidad internacional y las Naciones Unidas. Para la coexistencia pacífica de los pueblos palestino e israelí, respetando la soberanía, la seguridad. Y la dignidad de los dos Estados y sus pueblos”, finalizó el diplomático hondureño.

Lea También: Suben a 1400 los muertos israelíes por el ataque de Hamás, con 1800 muertos en Gaza

Las claves para entender el conflicto actual entre Israel y Hamás

El sábado 7 de octubre de 2023 se registró un sorpresivo ataque por parte de Hamás desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, por muchos considerado como el peor que ha sufrido el país desde su creación.

En respuesta, el gobierno israelí declaró formalmente la guerra el domingo, autorizando “acciones militares significativas” contra el grupo de militantes palestinos.

HondurasCanciller lamenta muerte de más de 3,200 personas en conflicto Israel-Hamas

Hoy en Deportes