23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Calles anegadas tras fuertes lluvias en San Pedro Sula

Las lluvias que se han suscitado en las últimas horas ya dejan calles y mercados anegados en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, norte de Honduras.

Después de semanas sin lluvias en esa zona del país, las últimas precipitaciones a causa del desplazamiento de una masa de aire frío han provocado acumulados de lluvias que dejan calles y mercados anegados.

Alerta Verde

Cabe mencionar que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, declaró Alerta Verde, en siete departamentos del país, a raíz del ingreso de una masa de aire frío.

La masa de aire frío deja fuertes lluvias de hasta 160 milímetros o el lunes y el martes en las montañas del norte y noroccidente los departamentos en ese nivel de observancia y monitoreo son Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios por un período de 48 horas.

 

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Will Ochoa,  señaló que desplazamiento de la masa de aire frío sobre el país, genera nubosidad, vientos racheados del norte y noroeste, lluvias y chubascos fuertes acompañados de actividad eléctrica más intensas para las regiones, insular, norte, noroccidente y nororiente.

En ese orden, en la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 16 en la zona central 26 máxima y mínima de 18 en la zona insular 28 máxima y 23 mínima.

Entre tanto, en la zona norte la temperatura máxima es de 27 y mínima de 21, y en la zona oriental 27 grados y 18 la mínima; en el occidente 28 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 33 y 23 mínima.

HondurasCalles anegadas tras fuertes lluvias en San Pedro Sula

Hoy en Deportes