24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Avianca registra aumento de 140% en tráfico de pasajeros en Palmerola

El próximo 31 de octubre, Avianca iniciará los vuelos directos Bogotá - Palmerola

Un crecimiento de 140% en el tráfico de pasajeros registra la aerolínea Avianca durante este 2023 en la operación de sus rutas, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola, las cuales conectan con más de 70 destinos en América y Europa.

La reconocida línea aérea colombiana atribuye el crecimiento que ha tenido de enero a agosto de este 2023, en comparación al mismo periodo de tiempo de 2022.

Los precios accesibles que ofrecen en sus diferentes rutas y a las facilidades de infraestructura que brinda Palmerola, que les permitió ampliar su operación en la zona Central.

“Los resultados son muy positivos. Gracias a la operación nocturna logramos ampliar la capacidad de atención y las opciones de conectividad hacia todo el continente. Actualmente, no somos los únicos, pero sí la que más frecuencias opera en esta franja horaria con 6 frecuencias semanales”, manifestó Marlon Amador, Country Officer de Avianca para Honduras.

Avianca registra aumento Palmerola

Añadió que “Avianca fue una de las primeras aerolíneas en operar hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola; al día de hoy, destacamos las facilidades que su infraestructura brinda para la atención de los clientes y el desarrollo de las operaciones, especialmente que no hay una limitante en el tipo de aeronaves que se puede operar hacia esta terminal aérea”.

El ejecutivo de Avianca dijo que actualmente cuentan con un total de 14 frecuencias semanales en Palmerola con vuelos a Guatemala y El Salvador, los cuales conectan con más de 70 destinos en América y Europa y a partir de noviembre suman su nueva ruta directa a Bogotá, Colombia.

“A partir de noviembre sumaremos tres frecuencias semanales hacia Bogotá para robustecer las opciones de llegar a Sudamérica. Esto nos permite convertirnos en la aerolínea con mayor operación en el Aeropuerto Internacional de Palmerola”, manifestó Amador.

Avianca registra aumento Palmerola

Agregó que la ruta directa Bogotá- Palmerola contará con más de 1,000 sillas semanales para los pasajeros y permitirá a los clientes hondureños llegar a más de 15 destinos al interior de Colombia, Sudamérica y Europa.

“Buscamos consolidar la oferta vía Bogotá a destinos como: Medellín, Cali y Cartagena al interior de Colombia y a ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Montevideo, incluso Barcelona, Madrid, y Londres”, explicó el ejecutivo de Avianca.

Amador informó que como toda ruta nueva, esta también tiene una tarifa promocional de introducción que va desde los $114 por trayecto con impuestos incluidos.

“Cabe mencionar que con Avianca el pasajero puede personalizar su viaje para pagar por aquello que realmente va a utilizar, con lo cual la gama de tarifas es variada”, concluyó.

Avianca registra aumento Palmerola

Por su parte, Peter Fleming, asesor en conectividad aérea de Palmerola International Airport, dijo que la nueva conexión Palmerola – Bogotá permitirá a los viajeros tener más opciones y destinos.

Lea también: El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) se transforma también digitalmente

“Estamos muy contentos con el crecimiento que registra en la actualidad el aeropuerto de Palmerola; esta nueva ruta Bogotá-Palmerola es histórica, porque es la primera que Honduras tendrá una conexión directa con Sudamérica”, detalló el ejecutivo.

Fleming subrayó que por el ritmo de crecimiento que muestra la moderna terminal aérea en la primera mitad del año, prevén que las cifras de cierre a diciembre alcancen los 800,000 pasajeros, entrando y saliendo del país a través de Palmerola.

DATO
La compra de boletos se puede realizar a través de www.avianca.com

HondurasAvianca registra aumento de 140% en tráfico de pasajeros en Palmerola

Hoy en Deportes