20.7 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Autoridades de Sinager son convocados por la presidenta Castro

La presidenta de la República, Xiomara Castro, anuncia convocatoria en Casa Presidencial a todos los actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Mediante un mensaje en su cuanta de Twitter, la mandataria hondureña informó que ha girado instrucciones para que todos los actores de Sinager, sean convocados hoy a partir de las 3:00 de la tarde.

“He girado instrucciones para que hoy a las 3:00 p.m., se convoque a a Casa Presidencial a todos los actores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager”.

De igual manera, expresó que mañana desde horas del mediodía, ella estará al frente coordinando respuestas ante la emergencia por inundaciones.

“Mañana 23, a las 12 p.m. ya estaré al frente coordinando respuestas a la emergencia por inundaciones y amenazas de huracán”, manifestó.

Lea También: Sector Cofradía y zonas aledañas incomunicados tras desborde de río

Valle de Sula

Debido a las intensas lluvias que han dejado ríos y quebradas desbordadas, otras zonas también se han visto afectadas en el transito vehicular.

El sector Cofradía, Naco y alrededores se encuentran incomunicados, debido a los daños que han causado las fuertes lluvias.

Las lluvias que han caído sobre el Valle de Sula comienzan a dejar daños, pasos cerrados, zonas incomunicadas.

Esto, debido a que el agua ha llegado hasta las calles y carreteras de algunos sectores críticos de la ciudad.

También, la Plancha de Cemcol que conduce hacia Ticamaya, se desbordó dejando varias colonias incomunicadas.

Esta mañana centenares de personas, no pudieron llegar hasta su centro de trabajo y varios niños no llegarán a sus clases.

Debido a las constantes lluvias que desde anoche cae sobre la zona norte y varias regiones de Honduras. El paso hacia el sector Ticamaya está incomunicado.

Más lluvias, chubascos y tormentas eléctricas para este jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) dio a conocer que lluvias, chubascos y tormentas eléctricas se esperan en el territorio para este jueves.

De acuerdo al meteorólogo de turno de Cenaos, Luis Fonseca, este jueves continúa las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en el territorio nacional.

“Continúa vaguada en superficie que produce lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional”.

El PaísAutoridades de Sinager son convocados por la presidenta Castro

Hoy en Deportes