San Pedro Sula se prepara para celebrar una nueva edición de las tradicionales bodas de Caná, y las parejas que desean formalizar su unión en esta significativa ceremonia todavía tienen la oportunidad de inscribirse.
El evento permite a los enamorados casarse en una ceremonia colectiva de gran simbolismo religioso, inspirada en el primer milagro de Jesús según la Biblia.
Las autoridades religiosas y municipales han informado que las inscripciones para participar en las bodas aún están abiertas, brindando una última oportunidad a las parejas que desean sellar su compromiso.
La Municipalidad de San Pedro Sula anunciaron en sus redes sociales: «¡Aún hay cupos! Las parejas que no se han inscrito en las Bodas de Caná».
Asimismo, añadieron: «tienen hasta el 17 de septiembre para presentar documentación en la Secretaría de la Municipalidad de San Pedro Sula», explicaron.
De la misma manera, destacaron: «Como parte del compromiso y el fortalecimiento a la familia, la administración de nuestro alcalde Roberto Contreras realizó este viernes las bodas en el Salón Consistorial, donde nueve parejas contrajeron matrimonio civil».
¿Cuáles son los requisitos?
- Constancia de soltería de cada contrayente, con 3 meses de vigencia, este tramite es personal y se realiza en el Registro Nacional de las Personas (RNP), en su lugar de nacimiento.
- Constancia de parentesco de cada contrayente, con 3 meses de vigencia, extendida por el RNP. Las Personas inscritas en San Pedro Sula, deben adjuntar Declaración Jurada y solicitud de constancia de parentesco.
- Constancia de antecedentes penales de cada contrayente, de trabajo o estudio, por un valor de L50.00, este tramite es personal y lo extienden el Juzgado, menores de 25 años no pagan antecedentes.
- Derecho a matrimonio (Extendida por la Municipalidad. Valor: L.1 por la Boda de Caná).
- Constancia de charla prematrimonial (Extendida por la Municipalidad. Valor: Gratis por la Boda de Caná).
- Copia de tarjeta de identidad actual de ambos contrayentes.
- Copia de tarjeta de identidad actual de dos testigos (ambos deben ser mayores de 21 años y estar presentes el día de la ceremonia).
- Partida de nacimiento de ambos contrayentes.
- Tarjeta de Salud (OPCIONAL).