La Ceiba, Honduras – Una mujer perdió la vida en las últimas horas tras ser víctima de un ataque armado en la ciudad de La Ceiba, mientras que la persona que la acompañaba resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
La víctima fue identificada como Janeth Alejandra Reyes, de 29 años, quien, según reportes preliminares, era hija de un exvocalista del grupo musical hondureño Los Roland de La Ceiba.
El ataque ocurrió cuando la joven y su acompañante fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones contra ellos, causándole la muerte a Reyes de inmediato.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre los responsables del crimen ni los posibles motivos detrás del ataque.
La violencia contra las mujeres en Honduras sigue en aumento, ya que con este nuevo caso, el número de mujeres asesinadas en el país en lo que va del año supera las 40 víctimas.
Adalberto Zapata Álvarez, vocalista de Los Roland’s de la Ceiba y Los Silver Star, lamentó el asesinato de su hija Janeth Alejandra Reyes Zepeda, quien fue atacada junto a su novio por desconocidos en las afueras de una barbería en la Calle 8 de La Ceiba, Atlántida.
“Me tenés despedazado mulata, Dios mío qué me hiciste muchacha” escribió el cantante en un sentido mensaje en su cuenta de Facebook que acompañó con una serie de fotos junto a su hija.
Los comentarios en apoyo no se hicieron esperar… “Mi más sentido pésame, mi hermano, que Dios te de toda la fuerza para soportar ese dolor inmenso por la irreparable pérdida de tu hija QEPD”. Escribió Wilmer Matute, un amigo de Adalberto.
El padre de Alejandra, que se encuentra fuera de Honduras en una gira musical por Estados Unidos, podría arribar en las próximas horas para encontrarse con Margoth, la madre de su hija, para juntos reclamar el cadáver de su hija que permanece en la morgue ceibeña.
Moda, empresaria y madre
Alejandra Janeth Reyes Zapata, era madre y empresaria. Su dinamismo en redes sociales la había hecho amasar una buena cantidad de seguidores que hoy lamentan su partida.
La joven de 29 años actualmente residía en las Islas Caimán por motivos de trabajo, pero de manera frecuente viajaba a la novia de Honduras, donde residían sus dos hijos que hoy quedan en desconsuelo.
De acuerdo con la información, la joven madre también tenía un negocio de productos femeninos en Ceibita la Bella, donde viajaba frecuentemente para abastecer de productos su tienda.
Debía viajar el mismo día de su asesinato
Curiosamente, según un familiar, Alejandra tenía previsto viajar el miércoles a las Islas Caimán, pero un repentino cambio de planes la condujo a la muerte luego de que ocurriera el lamentable suceso.
El trágico suceso que le arrebató la vida ha conmocionado a la comunidad, y aunque se desconocen los motivos que llevaron a tan atroz desenlace, muchos especulan que es por un ajuste de cuentas.
Capturan al supuesto autor intelectual del asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo