19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Aseguran plantación de marihuana en Parque Nacional de Yoro

Yoro. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguró una plantación de sembradíos de estupefacientes en el sector montañoso del Parque Nacional de Yoro, en el departamento de ese mismo nombre.

La operación de reconocimiento antinarcóticos dirigida por efectivos de la PMOP contabilizaron hasta el momento 20 manzanas de plantas de marihuana.

Según dato preliminar un aproximado de 70 mil plantas desarrolladas con una altura de 1.50 metros listas para el corte fueron aseguradas.

El portavoz de la PMOP, coronel José Coello, dijo que la operación sigue en desarrollo, no se reportan personas detenidas y que en las próximas horas se ampliará la información.

Otro aseguramiento

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron un segundo narco-laboratorio en el Cerro El Venado, Punta Piedra, Iriona, Colón.

En la misma zona, también, encontraron una plantación de hoja de coca.

El área consta de 1.4 hectáreas, y se encontraron cultivados aproximadamente 20,000 arbustos de hoja de coca.

El pasado 11 de junio 2023, aseguraron dos plantaciones de hoja de coca y un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta base de coca.

El aseguramiento lo ejecuto la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

La operación se llevó a cabo en la aldea la Quesera en el municipio de Iriona.

La primera plantación consta de una extensión de 2 a 3 manzanas de tierra con 12 mil plantas sembradas de supuesto arbusto de coca.

Asimismo, la segunda plantación tiene una extensión aproximada de 4 a 5 manzanas de tierra y supera la cantidad de 30 mil arbustos.

Según informes, las plantas de hoja de coca encontradas tenían diferentes tamaños.

Lea también: Incineran dos plantaciones de arbustos de hoja de coca en Colón

En lo que va del año, las FFAA a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) han erradicado más de 4 millones de arbustos de hoja de coca.

Además, han destruido 17 Narcolaboratorios en los sectores de Atlántida, Colón, El Paraíso, Olancho, Yoro, entre otros.

Portada DerechaAseguran plantación de marihuana en Parque Nacional de Yoro

Hoy en Deportes