27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Incineran dos plantaciones de arbustos de hoja de coca en Colón

Aproximadamente uno cuarenta y dos mil arbustos de hoja de coca fueron incinerados.

La Policía Nacional incineró dos plantaciones de arbustos de hoja de coca sembradas en un sector montañosos de la aldea La Quesera, municipio de Iriona, departamento de Colón.

Así mismo, destruyeron una estructura rústica utilizada para el almacenamiento de insumos químicos y el procesamiento de pasta base de coca.

Las acciones se ejecutaron a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

La primera plantación contaba con una extensión de 4 a 5 manzanas de tierra con 30,000 arbustos de hoja de coca destruidos.

La segunda tenía una extensión territorial de 2 a 3 manzanas de tierra con 12,000 arbustos de hoja de coca erradicados e incinerados por los equipos policiales.

Lea También: Decomisan un camión lleno con cigarrillos de contrabando

En el lugar, asimismo, se llevó a cabo la destrucción de un laboratorio rústico utilizado para almacenamiento de insumos químicos y procesamiento de pasta base de coca, la estructura estaba construida con piso de cemento y techo de aluzinc, de 2.5 metros de ancho y 4 metros de largo.

Dentro del mismo se encontraron diferentes insumos químicos y logística utilizada para procesar pasta base de coca.

Cabe resaltar que la ubicación y aseguramiento de dichas plantaciones y la estructura rústica se realizó el 11 de junio del presente año.

En esta ocasión se culminó con el proceso final mediante la erradicación, incineración y destrucción de los cultivos ilícitos y el laboratorio rústico.

De igual forma, se realizará el informe final acerca de la operación realizada para remitirlo a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

HondurasIncineran dos plantaciones de arbustos de hoja de coca en Colón
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad