35.8 C
Honduras
domingo, mayo 5, 2024

Arrestado por violación a su vecinita de 12 años

El arrestado de 18 años, es vecino de la menor, situación que aprovechó para llevar a cabo su ilícito.

Tegucigalpa. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un sujeto, por la presunta violación agravada de su vecina de 12 años.

Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura en fecha 28 de agosto del presente año.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Comunes, fueron los encargados de ejecutar la búsqueda y arresto del sospechoso en la colonia Santa Fe de Comayagüela.

Se trata de un joven de 19 años, originario y residente en la colonia antes mencionada, a quien se le dio a conocer los derechos que le asisten como detenido.

Lea También: Condenan a hombre a más de 12 años de cárcel por pornografía infantil

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido violación agravada en perjuicio de testigo protegido menor de edad.

Según el expediente investigativo, el ahora arrestado es vecino de la menor, situación que aprovechó para llevar a cabo su ilícito.

Al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI pondrá al detenido a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso judicial.

Violaciones a menores

Militar detenido por presunta participación en violación a menor

El pasado mes de mayo, un miembro de la Policía Militar está bajo resguardo policial, señalado de presunta participación en la violación de una menor.

De acuerdo con la Policía, la noche de lo ocurrido, los dos adolescentes habrían presentado a la víctima y al supuesto tercer implicado.

Luego de embriagarla, los jóvenes habrían abusado sexualmente de la menor, quien contó a su madre lo ocurrido y denunció ante las autoridades.

Hasta el momento, la Policía no reveló cuál fue la participación del hombre en el abuso. Sin embargo, comprobaron que estuvo la noche de lo ocurrido.

El detenido es residente de la aldea Santa Ana, municipio de San Francisco, Atlántida, y originario de La Ceiba.

Los tres sospechosos están bajo detención policial. Con los primeros dos detenidos, ambos de 18 años, se comprobó mediante una prueba médico-forense que violaron a la joven.

A los sospechosos se les acusa del delito de violación agravada en perjuicio de una menor, por el que podrían pagar una pena de 9 a 13 años en la cárcel.

Esa pena se podría agravar, pues el Código Penal establece que si la violación se cometió por más de una persona “la pena será de quince (15) a veinte (20) años”.

Portada DerechaArrestado por violación a su vecinita de 12 años

Hoy en Deportes