Apple ha confirmado que va a retrasar hasta el 2026 las funciones más avanzadas de IA (Inteligencia Artificial) que mejoran el rendimiento de Siri.
Unas capacidades que se esperaban para su estreno esta primavera.
Siri no se actualizará este año

Algunas de las funciones esperadas por los fanáticos de Apple, eran la capacidad de realizar acciones dentro de las aplicaciones y también la capacidad que tendría para completar formularios en nombre de los usuarios.
Jacqueline Roy, portavoz de Apple, ha anunciado el retraso:
“Siri ayuda a nuestros usuarios a encontrar lo que necesitan y a hacer las cosas rápidamente. En los últimos seis meses, hemos hecho que Siri sea más conversacional, hemos incorporado nuevas funciones, como la posibilidad de escribir y de conocer el producto, y hemos añadido una integración con ChatGPT”. Mencionó.
“También hemos estado trabajando en una Siri más personalizada, dándole más conciencia de tu contexto personal, así como la capacidad de realizar acciones por ti dentro y entre tus aplicaciones. Nos llevará más tiempo del que pensábamos ofrecer estas funciones y prevemos implementarlas el año que viene”, puntualizó.
Siri tiene ciertas funciones con IA
Los iPhone compatibles ya han recibido ciertas funciones basadas en inteligencia artificial, con la llegada de Apple Intelligence.
Entre ellas más capacidades de conversación, una nueva apariencia y también integración con ChatGPT.
Aunque, estas funciones solo están disponibles para los iPhone recientes y para las versiones más antiguas.