18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

“Apelamos a sentimiento de madre”: Becados en Taiwán suplican ayuda urgente a la presidenta Xiomara Castro

A través de una carta, 90 estudiantes, becarios en la república de China-Taiwán, solicita a la presidenta Xiomara castro cancele matrícula y tres meses de universidad que están pendientes.

“Con Desesperación, lamentablemente, nos vemos obligados a alzar nuestra voz para exponer la difícil situación que enfrentamos”, indica la carta.

Exponen que tanto la matrícula universitaria, así, como los meses de enero, febrero y marzo no se han pagado. Mismos que debían pagar desde enero.

“Nos sentimos atrapados en la desesperanza y en un laberinto de promesas incumplidas”, afirman los hondureños.

Ante el incumplimiento de promesas, los estudiantes afirman que día a día ven como el tiempo va pasando sin una esperanza, ya que no solo se trata de un retraso de pago universitario. También, incluye su vivienda, alimentación y el ideal de un futuro mejor.

“Señora Presidenta, en este momento de angustia acudimos a usted, apelando a su sentimiento de madre, pero sobre todo como presidenta de la Nación, que instruyó en su momento nos incluyeran en el programa de becas solidarias del Gobierno de Honduras“.

Los jóvenes imploran a la mandataria hondureña escuche su vos y los ayude, ya que están a millones de kilómetros de su tierra y solo cuentan con ese apoyo.

“Nos aferramos a la posibilidad de que usted, como máxima autoridad del país, pueda escuchar nuestra voz”, finaliza la carta.

Lea También: Estudiantes hondureños en Taiwán preocupados por riesgo a perder becas

Padres Preocupados

A inicios de enero 2024, la asociación de padres de familia compartieron el temor de que sus hijos pierdan sus becas.

De acuerdo a los padres de familia, esto se debe “al atraso en la trasferencia de los fondos por parte del gobierno de Honduras”, aseveran.

De la misma manera, enfatizaron que se han comunicado “insistentemente con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL”.

Honduras“Apelamos a sentimiento de madre”: Becados en Taiwán suplican ayuda urgente a...

Hoy en Deportes