19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Alarmantes cifras de menores ingresados por dengue al Hospital Escuela

Tegucigalpa. Una alarmante cifra de casos de dengue reportó este lunes el Hospital Escuela de Tegucigalpa, un total de 19 menores actualmente ingresados debido a esta enfermedad, confirmó el portavoz del centro hospitalario, Said Norales.

Norales detalló que la sala de dengue del hospital se encuentra abarrotada de menores que muestran síntomas de la enfermedad, lo que refleja la gravedad del brote.

“Las atenciones a menores con síntomas de dengue se han incrementado significativamente en los últimos días” afirmó Norales.

Por lo que las autoridades, hacen un llamado urgente a los padres de familia para que mantengan estrictas medidas de prevención.

“Es fundamental que los padres estén atentos a los síntomas del dengue en sus hijos y tomen las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad”, enfatizó.

Riesgos de automedicarse

Además, Norales advirtió sobre los riesgos de automedicarse, tanto para menores como para adultos mayores.

“Es crucial que la población evite la automedicación y busque atención médica profesional ante cualquier sospecha de dengue”, señaló.

El funcionario también proporcionó información sobre las colonias de la capital hondureña que están experimentando un alto nivel de casos.

Lea también: Salud advierte sobre posibles aumentos de casos de dengue en Cortés

“Las colonias que reflejan un alto nivel de casos son: Cerro Grande, Los Pinos, Nueva Suyapa, 21 de Octubre, La Quezada y Villanueva”, declaró.

Por último, Norales reveló que el hospital ha registrado un alarmante 90% de estas atenciones dirigidas a menores de edad.

Las autoridades sanitarias instan a la población a tomar en serio estas advertencias y a colaborar activamente en la prevención del dengue.

Asimismo, buscar atención médica inmediata en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Salud y BienestarAlarmantes cifras de menores ingresados por dengue al Hospital Escuela

Hoy en Deportes