22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

¡A sacar los abrigos! Frente frío ingresará este miércoles al territorio hondureño

Tegucigalpa. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó este martes que en horas de la tarde-noche del miércoles ingresará un frente frío al territorio hondureño.

El especialista de Copeco, Pompilio Pavón, declaró: “Mañana tarde noche ingresará al país un frente frio que dejará precipitaciones con montos fuertes sobre todo en la sierra de Omoa con acumulados de 250 milímetros en los departamentos del Norte y la línea costera”, dijo.

Debido a los efectos y daños que deja la tormenta tropical Pilar, Copeco elevó a alerta amarilla a otros cuatro departamentos del país, por un período de 48 horas.

Los departamentos que se suman a Valle y Choluteca son: El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, para un total de seis en ese nivel de alertamiento.

Mientras que el resto del país, queda en alerta verde.

De la misma manera, Copeco pidió a la población que habita en zonas vulnerables a tomar todas las medidas de prevención.

Lea también: Sube a 305 la cifra de extranjeros rescatados en México tras el huracán Otis

A los conductores en carreteras se les solicita manejar con prudencia y precaución ante posibles derrumbes, para evitar accidentes de tránsito.

Ante cualquier emergencia por las lluvias se les recuerda que el número oficial para reportar daños y amenazas y poder salvar tu vida, es el 911.

Honduras¡A sacar los abrigos! Frente frío ingresará este miércoles al territorio hondureño

Hoy en Deportes