20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Sube a 305 la cifra de extranjeros rescatados en México tras el huracán Otis

Ciudad de México. El Gobierno mexicano elevó a 305 la cifra de extranjeros rescatados tras el impacto el huracán Otis en el sureño estado de Guerrero luego del retorno de ciudadanos de Belice, Croacia, Reino Unido y Uruguay.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador, se han localizado y evacuado a 305 personas extranjeras de Acapulco”, informó la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó en un comunicado que este nuevo grupo se suma a nacionales de Alemania.

Asimismo, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, que ya reportan un “100 por ciento de hallazgos de sus ciudadanos”.

“La SRE, cuyos esfuerzos encabeza la canciller Alicia Bárcena Ibarra, mantendrá los trabajos de localización y seguirá atenta e informando al respecto”.

Tras casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada y una de las más turísticas del país.

El Gobierno mexicano ajustó este martes a 46 la cifra de muertos y a 58 la de desparecidos por el huracán.

Lea también: Dos personas mueren en El Salvador tras ser arrastradas por corrientes de agua

El presidente de México prometió en su rueda de prensa matutina que este miércoles todo el gabinete de su Gobierno presentará un primer plan de recuperación y un informe con la cuantificación oficial de daños. EFE

Noticias InternacionalesSube a 305 la cifra de extranjeros rescatados en México tras el...

Hoy en Deportes