26.4 C
Honduras
viernes, julio 12, 2024

45 familias afectadas: Inician demolición de casas en invasión de colonia sampedrana

San Pedro Sula. Desde tempranas horas un fuerte contingente de la Policía Nacional se movilizó hacia la colonia Enmanuel de San Pedro Sula, norte de Honduras, para realizar un desalojo.

Según información preliminar, las familias que vivían en el predio se apoderaron del mismo ilegalmente, por lo que las autoridades actuaron para evacuarlos.

Al lugar ingresó la máquina para destruir las viviendas de las personas acusadas de “invasores”, mientras que otras personas lo hicieron por su propia cuenta.

Las familias perjudicadas le mandaron un mensaje al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, para que pueda apoyarlos ya que “quedaron en la calle”.

“Los imputados no han sido vencidos en un juicio”

El abogado Enrique Ordoñez manifestó que: “Analizamos el expediente y procedimos a solicitar al juez competente una presentación voluntaria de todos los imputados, porque habían ordenes de captura”.

“Lo que nos sorprende es que la orden del desalojo no ha sido retroactiva, los imputados no han sido vencidos en juicio, con la garantía que el dueño de la tierra es él y solamente él”, enfatizó Ordoñez.

Asimismo, agregó: “Tenemos audiencia para el 24 de abril y nos ha sorprendido de violentarle los derechos humanos a las personas, el derecho constitucional a una vivienda, y como es responsabilidad del estado proveerle otro predio y así expulsar la gente del bien ocupado”.

Lea también:

Hospital Mario Catarino Rivas recibe millonario equipo

Portada Izquierda45 familias afectadas: Inician demolición de casas en invasión de colonia sampedrana

Hoy en Deportes