17.7 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Jueza Karla Romero interpone denuncia contra Luis Redondo

La Jueza Karla Romero, es quien se encargó de juramentar a la presidenta Xiomara Castro el pasado 27 de enero de 2022.

La jueza Karla Lizeth Romero, se presentó ayer para interponer una denuncia contra el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por amenazas a muerte.

Según la denuncia con número de expediente: 08-01-2023-1-19-107, la profesional del derecho recibió información que Redondo se refería a ella de forma amenazante y despectiva por medio de mensajes de texto que él le habría enviado a una tercera persona.

Según Romero, el presidente de la Junta Directiva le exclamó las siguientes palabras: “Esa mujer se metió con la persona equivocada, la voy a meter presa”.

Lea También: Jueza Romero explica alcances de recursos promovidos contra Ley de Amnistía

La funcionaria del Poder Judicial tildó de misógino al congresista Luis Redondo y aclaró que ella durante su trayectoria judicial nunca había tenido problemas.

“Por eso voy de frente y no con amenazas, tengo 20 años de ser jueza y nunca he tenido problemas. Él está estableciendo la misoginia que tiene y es él quien establece la superioridad de decir que se ha metido con la persona equivocada”, expresó Romero.

En la misma denuncia, se especifica que las presuntas amenazas se remitieron por el titular del Legislativo al doctor Dennis Castro Bobadilla. En donde Redondo se refería a Romero diciendo “que es una mujer corrupta en el ejercicio de sus funciones”.

Además, señala el documento “que no va a descansar hasta verla presa en la cárcel, que tiene las pruebas para ello, que lo va a realizar con otras personas. Que se metió con la persona incorrecta porque no conoce el alcance de su poder; y que por eso es que aparecen así los abogados”.

Cabe mencionar que  Karla Romero, es quien se encargó de juramentar a la presidenta Xiomara Castro el pasado 27 de enero de 2022, en la toma de posesión presidencial.

HondurasJueza Karla Romero interpone denuncia contra Luis Redondo

Hoy en Deportes