32.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Decomisan armas y municiones de uso prohibido en cajas procedentes de EEUU

San Pedro Sula. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), informó sobre el decomiso de un cargamento de armas y municiones de uso prohibido en la capital industrial de Honduras.

De acuerdo con información oficial, la operación se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula Cortes a la altura del depósito temporal SICARGA, ubicada en la 33 calle sector Polvorín.

Asimismo, detallaron que al momento de hacer la inspección en las cajas de cartón provenientes de Estados Unidos encontraron armas y municiones.

Lea también: Agentes Antidrogas evitan traspaso de cocaína en aduana La Mesa

Por lo que decomisaron: 3 Cajas de cartón con munición de calibre 7.62×39. de uso prohibido, siendo un total de 150 cajas y un total de 3,000 proyectiles.

Además, 1 caja de cartón que contenía 8 cargadores de calibre 7.62 y 1 Culata de Fusil AR-15.

Cabe mencionar que 2 cajas de cartón se encuentran selladas, sin embargo, serán inspeccionadas y se espera encontrar armas de grueso calibre de uso prohibido.

De acuerdo con la Policía Nacional, con esta confiscación se da un golpe contundente al tráfico ilegal de armas de fuego y munición de uso prohibido.

De la misma manera, los agentes policiales compartirán la información con la A.T.F. agencia de Control de Armas de fuego y Explosivos de EEUU.

Esto con el objetivo de indagar a quien envía la munición desde Norteamérica como quién la recibiría en Honduras.

 

Sucesos de HondurasDecomisan armas y municiones de uso prohibido en cajas procedentes de EEUU

Hoy en Deportes