20.1 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Fijan fecha para juicio en contra de El Tigre Bonilla

Bonilla llegó con un traje verde resguardado con 2 alguaciles estadounidenses.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos, fijó este martes la fecha para el juicio contra Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Este martes Bonilla compareció en audiencia ante el juez Kevin Castel, para conocer la fecha en que se llevará el juicio en su contra.

El encuentro del proceso judicial duró poco. Solo establecieron la fecha para el juicio contra el ex jefe policial. quien está acusado a delitos relacionados con el tráfico de drogas y uso de armas.

Lea También: El Tigre Bonilla comparece hoy ante ante la justicia norteamericana

De acuerdo a lo publicado por el el periodista, Matthew Russell Lee, mejor conocido como Inner City Press, el juez Kevin Castel estipuló que el próximo 18 de septiembre de 2023 iniciará el juicio.

Al respecto, el juez Castel, autorizó en el mes de septiembre de 2022 que la documentación de este caso se mantuviera como protegida.

De igual modo, pidió que no se revele el material que se utilizará en el juicio “material protegido” o “material delicado”.

Según Inner City Press, Bonilla llegó con un traje verde del Centro Correccional del Condado de Hudson. Resguardado con 2 alguaciles estadounidenses detrás de él. Usaba auriculares y un intérprete.

Datos

La Policía Nacional de Honduras capturó a Bonilla el 10 de marzo 2022, durante una operación en el sector de Zambrano, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital del país.

Honduras entregó en extradición al “Tigre” Bonilla el 10 de mayo de 2022, a solicitud de la justicia de Estados Unidos.

El 19 de agosto 2022, Bonilla, se declaró no culpable ante un tribunal de Estados Unidos, donde es juzgado por delitos conexos al tráfico de drogas y armas.

Entre los cargos que le imputan están: Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. Usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para usar las ametralladoras; estos últimos dos delitos, en el afán de promover la conspiración de importación de cocaína.

Noticias InternacionalesFijan fecha para juicio en contra de El Tigre Bonilla

Hoy en Deportes