20.2 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

El Tigre Bonilla comparece hoy ante ante la justicia norteamericana

El 19 de agosto 2022, Bonilla, se declaró no culpable ante un tribunal de Estados Unidos.

Juan Carlos Bonilla, más conocido como “El Tigre” Bonilla, comparece este martes ante la justicia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, estará ante el Juez Kevin Castel en audiencia a eso de las 10:00 de la mañana.

“El Tigre” Bonilla, estaba solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, quien lo acusa de tres delitos.

Entre los cargos que le imputan están: Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. Usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para usar las ametralladoras; estos últimos dos delitos, en el afán de promover la conspiración de importación de cocaína.

El 19 de agosto 2022, Bonilla, se declaró no culpable ante un tribunal de Estados Unidos, donde es juzgado por delitos conexos al tráfico de drogas y armas.

Mientras que el 8 de septiembre, el juez  Castel aprobó la orden de protección de documentos en el caso del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La solicitud se realizó por el gobierno de Estados Unidos con consentimiento del acusado y su abogado defensor.

La Policía Nacional de Honduras capturó a Bonilla el 10 de marzo 2022, durante una operación en el sector de Zambrano, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital del país.

Honduras entregó en extradición al “Tigre” Bonilla el 10 de mayo de 2022, a solicitud de la justicia de Estados Unidos.

HondurasEl Tigre Bonilla comparece hoy ante ante la justicia norteamericana

Hoy en Deportes