miércoles, 8 febrero 2023

Accidente deja dos personas muertas en carretera a Danlí

Danlí. Un accidente vial se registró este martes en la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia el municipio de Danlí, El Paraíso y dejó como saldo, dos personas fallecidas.

De acuerdo a información preliminar, identificaron a las víctimas del incidente como Juan Rodas, sin embargo, las autoridades no han confirmado la identidad.

Mientras que el otro afectado, que había quedado con vida, murió cuando lo trasladaban a un centro hospitalario.

Asimismo, según testimonios de personas que observaron el hecho, los fallecidos se conducían en una motocicleta y un carro los embistió.

Por esa razón, el vehículo que les causó el accidente ya está en poder de la Policía Nacional y realizarán las respectivas investigaciones.

Lea también: Más de 700 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito

1,697 personas murieron en accidentes viales en 2022

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda manera de muerte por causa externa en Honduras, Según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV).

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), durante el año 2022 han muerto 1697 personas en accidentes de tránsito.

Una estadística que refleja que cinco personas mueren a diario relacionadas con accidentes viales.

Durante el año 2022, las cifras de accidentes de tránsito se volvieron alarmantes. Las autoridades hasta el mes de julio 2022, reportaban 8,579 accidentes.

Las cifras expuestas indican que en Honduras al día entre 4 a 5 personas pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito, mientras que lesionados se reportan 11 diariamente.

Los accidentes de tránsito constituyen un problema de salud pública nacional debido que ocasionan muertes, heridos que colapsan las atenciones de los hospitales públicos al requerir operaciones o atenciones de emergencia.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -